Qué tener en cuenta para contratar un proveedor digital

Quiero que mi página aparezca en los resultados de búsqueda de google
5 agosto, 2019

¿ Tienes una pequeña o grande empresa y aun no te atreviste a tener una página Web ?, acá te vamos a enseñar todo lo que necesitas.

Pasos para tener una página

1. Conoce tu publico

El éxito de todo producto depende de tener clara la idea de lo que se quiere ofrecer y cuáles serán tus diferenciales. Es decir, la razón porque alguien va a preferir acceder a tu página y no a la de la competencia, pues bien, tú página Web debe de ser creada teniendo en consideración esta misma estrategia.

2. Prioriza

Tengas claro todo lo que tendrá tu página Web después de terminada, pero por temas de costo, se pueden priorizar en el momento de hacer una página Web los puntos que te traerán los mejores resultados al inicio. Conocer todo el alcance futuro, es clave para elegir la tecnología que mejor atiende todas estas necesidades.

Un ejemplo, puedo tener primeramente en mi página Web, la información de mis productos y servicios para que conozcan mi empresa, luego una sesión de blogs para que mis publicaciones sean vistas y al final implementar funcionalidades de ecommerce. Así mi inversión inicial será menor y ya empezaran los resultados.

3.         Elija la mejor agencia (UnoWeb Colombia :D)

Existe una oferta muy grande de agencias que ofrecen páginas Web, pero para evitar dolores de cabeza asegúrate de:

a.          Verifica los trabajos anteriores de esta agencia. Para esto pregunte cuáles fueron sus clientes y si posible contáctenos para averiguar cómo fue la experiencia.

b.         Tenga claras las reglas del juego en cuanto a tiempos de entrega, reuniones de revisión de avances, formas y hitos de pago, sesiones de página, diseño y contenido.

c.          Prefiera las opciones en las cuales una parte del pago se da a la entrega a la satisfacción. No es poco común encontrar agencias que al recibir el pago total al inicio entregan trabajos mediocres al final.

d.         Antes de contratar, consulte si la agencia te instala y configura la página en el hosting y dominio. Con eso evitaras la necesidad de contratar otro profesional para hacer la instalación.

4.         Contrate el hosting y Dominio

Al tener una página Web publicada en la internet, tendrás que contar con dos recursos que funcionan en modalidad de arriendo, casi siempre con pagos anuales:

Hosting: Es el arriendo por el servidor en donde va a estar alojada su página. Los precios varían de acuerdo con almacenamiento, memoria, transferencia y servicios adicionales como backup u otros. La elección del hosting depende de muchos factores como la tasa de visitas de la página, la cantidad de imágenes, consúltenos y te ayudaremos a elegir el hosting que esté más acorde con tu bolsillo y con tu necesidad.

Dominio: El dominio es la dirección de tu página en la internet, por ejemplo: fanbici.com o unoweb.com.co. El valor del dominio varía acorde a la extensión que elijas (.com, .co, .net u otras).

Puedes validar si el dominio que desea para tu página está disponible para arriendarlo en https://www.whois.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *